miércoles, 13 de marzo de 2013

05. Desarrollando con Java EE 6: Dominios de seguridad en aplicaciones Java EE.

Un dominio de seguridad es un conjunto de información y redes bajo una política de seguridad común. El dominio está bajo la responsabilidad de un supervisor, una persona que define y aplica la política de seguridad para proteger el contenido dentro del dominio de seguridad.

Un dominio de seguridad interacciona con varias infosferas mediante diferentes reglas. Estas infosferas controlan los datos dentro del dominio de seguridad donde están. En mi dominio de seguridad, me gustaría aplicar una política de seguridad que tengo definida, pero no puedo debido a las infosferas de, por ejemplo, Microsoft y Symantec. Estos están utilizando tecnologías que yo no controlo, sólo las utilizo. (Referencia: Dominio de seguridad).

Hoy, en el curso Desarrollando con Java EE 6, realizado por Jesús Conde. Aprenderemos el concepto de dominios de seguridad, implementado en el desarrollo de aplicaciones con Java EE 6.


¿Listos para trabajar con este concepto?... bueno, vamos...

VideoTutorial Nº 5 del Curso de Java EE 6 con NetBeans 7, en el que vemos como crear Dominios de seguridad y creamos un completo sistema de login.

Sistemas de autentificación de usuarios; Autentificación basada en formulario; El descriptor de implementación web.xml; Creación de Roles; Configuración de seguridad específica para GlassFish; La consola de Administración de GlassFish; Creación de Fragmentos JSP.

Duración de la presente sesión: 37 minutos.

¿Eres nuevo en la programación con Java? Entonces haz clic aquí para ver la primera sesión del Curso de Java desde Cero.

Próximamente el curso Java desde cero, disponible en la zona de descargas...


Para conocer más acerca del maestro Jesús Conde, haz clic en el siguiente vínculo: