lunes, 11 de marzo de 2013

04. Desarrollando con Java EE 6: El patrón M-V-C. Desarrollo de un Servlet.

Los servlets son objetos que corren dentro y fuera del contexto de un contenedor de servlets (ej: Tomcat) y extienden su funcionalidad.

La palabra servlet deriva de otra anterior, applet, que se refería a pequeños programas que se ejecutan en el contexto de un navegador web. Por contraposición.

El uso más común de los servlets es generar todas páginas web de forma dinámica a partir de los parámetros de la petición que envíe el navegador web. (Referencia: Wikipedia).

Hoy, en el curso Desarrollando con Java EE 6, realizado por Jesús Conde. Aunque ya lo habíamos visto en un curso anterior, repasaremos el concepto de Modelo-Vista-Controlador, para luego aplicar el concepto cuando desarrollemos nuestro servlet.


Sin más preámbulos, nuestro maestro Jesús Conde...

VideoTutorial Nº 4 del Curso de Java EE. Seguimos modificando nuestra primera aplicación para adaptarla al Patrón Modelo-Vista-Controlador.

Añadir un Servlet a nuestra aplicación; El método processRequest( ); Creación de un JavaBean; Reescribir index.jsp y salida.jsp.

La presente sesión tiene una duración de 36 minutos.

¿Eres nuevo en la programación con Java? Entonces haz clic aquí para ver la primera sesión del Curso de Java desde Cero.

Próximamente el curso Java desde cero, disponible en la zona de descargas...


Para conocer más acerca del maestro Jesús Conde, haz clic en el siguiente vínculo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario