martes, 12 de marzo de 2013

02. Desarrollando APKs Android: Conocer las herramientas del SDK de Android.

El Desarrollo de Programas para Android se hace habitualmente con el lenguage de programación Java y el conjunto de herramientas de desarrollo ( SDK, Software Development Kit ), pero hay otras opciones disponibles. En Abril del 2011 existían más de 200.000 aplicaciones contabilizadas para Android, con unos 3 millardos de descargas. La plataforma Android ha crecido hasta ser una de las preferidas por los desarrolladores para plataformas móviles. Un estudio de junio del 2011 indica que el 67% de los desarrolladores para móviles utilizaban la plataforma en el momento de la publicación del estudio. (Referencia: Wikipedia).

Segundo videotutorial del curso Desarrollando APKs Android, por el maestro Jesús Conde. En esta sesión comenzaremos a conocer las herramientas que nos provee el SDK de Android, así como también los pasos necesarios de configuración para el entorno de desarrollo que elegimos en la anterior sesión, es decir, Eclipse.


Entonces, comencemos la sesión correspondiente de la fecha...

VideoTutorial Nº2 del Curso de desarrollo de aplicaciones para Android en el que analizamos las herramientas que nos ofrece el SDK para desarrollar aplicaciones.

Vemos como utilizar la documentación de Android, tanto offline como online, como acceder a la referencia de las distintas APIs y Recursos. Trabajamos con la Perspectiva DDMS, depurando hilos,
importando y exportando archivos, emulando llamadas y envíos de SMS y el uso del CatLog. Trabajamos con el Emulador de Android y vemos las principales pantallas de la estructura de un Sistema Android genérico.

Duración de la presente sesión: 34 minutos.

¿Eres nuevo en la programación con Java? Entonces haz clic aquí para ver la primera sesión del Curso de Java desde Cero.

Próximamente el curso Java desde cero, disponible en la zona de descargas...


Para conocer más acerca del maestro Jesús Conde, haz clic en el siguiente vínculo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario