martes, 12 de febrero de 2013

11. Curso de CSS3: Uso de Media Queries.

Los Media Queries, son una excelente forma de entregar diferentes estilos para diferentes dispositivos, y proveer la mejor experiencia para cada tipo de usuario. Como parte de la especificación CSS3, los Media Queries expanden el rol del atributo media, que controla como se aplican los estilos. Por ejemplo: se ha vuelto una práctica común por años el uso de una hoja de estilos por separado para imprimir sitios web al especificar media = “print”. Los Media Queries, llevan esta idea al siguiente nivel, al permitir a los diseñadores asignar estilos basados en las propiedades de un dispositivo, como el ancho de pantalla, orientación y así sucesivamente. (Referencias: Introducción a Media Queries con CSS3).

Décimo primer videotutorial del curso de CSS3, dictado por con Jesús Conde. Hoy aprenderemos a cómo y cuando utilizar los populares Media Queries.

Así que listos, empezamos esta nueva sesión...


Videotutorial Nº 11 del Curso de CSS3 en el que vemos los Media Queries.

Diferente tamaño de pantalla, diferente diseño; Diseño de partida; ¿Qué son Media Queries?; Cambiar el diseño para grandes pantallas; Fundametales de las Media Queries; Modificación navegación de horizontal a vertical.

Sesión que dura 25 minutos.

Como recurso de apoyo dejamos a su disposición Nuevas características de las
especificaciones de Hojas de Estilo en Cascada CSS 3 para diseñar páginas web, que son una serie de artículos publicados por desarrolloweb.com con el fin de conocer algo más de CSS3, para acceder a este compendio sólo haz clic aquí

Además, consulta este mágnifico manual de CSS: CSS Avanzado.


Para conocer más acerca del maestro Jesús Conde, haz clic en el siguiente vínculo: