jueves, 7 de febrero de 2013

10. Curso de CSS3: Transiciones y animaciones.

Los nuevos estándares de CSS proporcionan a los diseñadores web cada vez más recursos para el desarrollo de sus sitios. Todos recordamos las webs de primeros de siglo, esas de las que normalmente salimos huyendo cuando nos las encontramos y que en nada se parecen a las de ahora.

CSS3 pretende estandarizar dos nuevas características: las transiciones y las animaciones que actuan sobre el estado de un elemento transformándolo de manera gradual. Con esto se consiguen efectos muy agradables que mejoran notablemente la experiencia del usuario al interactuar con la página. (Referencias: Transiciones y animaciones con CSS3).

Décimo videotutorial del curso de CSS3, dictado por con Jesús Conde. En la sesión para hoy nuestro maestro nos enseña las prestaciones que nos ofrecen las transiciones y las animaciones en la versión 3 de CSS.

Comenzamos la sesión de hoy...


Videotutorial Nº 10 del Curso de CSS3 en el que vemos como crear animaciones y transiciones con puro CSS.

Hacer Fade in con transiciones; ¿A qué se puede aplicar transiciones? Hacer fade out con el uso de animaciones; ejemplos prácticos del uso de transiciones y animaciones.

Esta sesión dura 31 minutos.

Como recurso de apoyo dejamos a su disposición Nuevas características de las
especificaciones de Hojas de Estilo en Cascada CSS 3 para diseñar páginas web, que son una serie de artículos publicados por desarrolloweb.com con el fin de conocer algo más de CSS3, para acceder a este compendio sólo haz clic aquí

Además, consulta este mágnifico manual de CSS: CSS Avanzado.


Para conocer más acerca del maestro Jesús Conde, haz clic en el siguiente vínculo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario