martes, 5 de febrero de 2013

09. Curso de CSS3: Prácticas con Pseudo-Clases.

Una pseudo clase es un estado o uso predefinido de un elemento al que se le puede aplicar un estilo independientemente de su estado por defecto. Existen cuatro tipos diferentes de pseudo clases:

1) Links: Estas pseudo clases se usan para dar estilo al enlace tanto en su estado normal por defecto como cuando ya ha sido visitado, mientras mantenemos el cursor encima de él o cuando hacemos clic en él.
2) Dinámicas: Estas pseudo clases pueden ser aplicadas a cualquier elemento para definir como se muestran cuando el cursor está situado sobre ellos, o haciendo click en ellos o bien cuando son seleccionados.
3) Estructurales: Permiten dar estilo a elementos basándonos en una posición numérica exacta del elemento.
4) Otras: Algunos elementos pueden ser estilizados de manera diferente basándonos en el lenguaje o que tipo de etiqueta no son. (Referencias: ¿Qué es una pseudo clase?).

Noveno videotutorial del curso de CSS3, dictado por con Jesús Conde. En esta sesión nuestro maestro ahondará en las Pseudo-clases desde un punto de vista práctico.

Ya empezamos la sesión con el maestro... Jesús Conde. Bienvenidos...


Videotutorial Número 9 del Curso de CSS3 en el que llevamos a cabo distintas prácticas con el uso de pseudo-clases.

Dar rotación aleatoria a las fotos del proyecto; El uso de nht-of-type; Destacar de modo dinámico secciones de una página; La pseudo-clase :target; Crear iconos sólo con CSS; Uso de Counters CSS; Cambiar el color de fondo de secciones de un documento de modo dinámico.

Sesión con una duración de 37 minutos.

Como recurso de apoyo dejamos a su disposición Nuevas características de las especificaciones de Hojas de Estilo en Cascada CSS 3 para diseñar páginas web, que son una serie de artículos publicados por desarrolloweb.com con el fin de conocer algo más de CSS3, para acceder a este compendio sólo haz clic aquí

Además, consulta este mágnifico manual de CSS: CSS Avanzado.


Para conocer más acerca del maestro Jesús Conde, haz clic en el siguiente vínculo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario