viernes, 25 de enero de 2013

26. Curso de Java: Desarrollar Aplicaciones GUI con NetBeans.

La plataforma NetBeans permite que las aplicaciones sean desarrolladas a partir de un conjunto de componentes de software llamados módulos. Un módulo es un archivo Java que contiene clases de java escritas para interactuar con las APIs de NetBeans y un archivo especial (manifest file) que lo identifica como módulo. Las aplicaciones construidas a partir de módulos pueden ser extendidas agregándole nuevos módulos. Debido a que los módulos pueden ser desarrollados independientemente, las aplicaciones basadas en la plataforma NetBeans pueden ser extendidas fácilmente por otros desarrolladores de software. (Referencia: Wikipedia).

Vigésimo sexto videotutorial del curso de Java desde Cero, por Jesús Conde, en la que aprenderemos a desarrollar aplicaciones de tipo GUI utilizando el entorno de desarrollo NetBeans.


Y ahora los dejamos con nuestro maestro...

VideoTutorial Nº 26 del Curso de Java, en el que vemos como crear una Interface Gráfica de Usuario con el Editor de NetBeans. Desarrollar aplicaciones GUI.

El Matisse GUI Builder de NetBeans; Crear una aplicación GUI; Trabajar con la ventana Palette; Crear el proyecto; Crear la Clase JFrame Inicial; Trabajar con el Editor de Formularios; Entender la barra de herramientas del Editor Form; Añadir
componentes al formulario; Modificar las propiedades de los componentes; Añadir eventos usando Connection Mode; Añadir eventos maualmente; Usar la librería FreeTTS. Añadir FreeTTS a la librería del proyecto.

Clase con una duración de 50 minutos.

¿Comenzaste recién en Java? Entonces haz clic aquí para ver la primera sesión del Curso de Java desde Cero.


Para conocer más acerca del maestro Jesús Conde, haz clic en el siguiente vínculo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario