miércoles, 16 de enero de 2013

22. Curso de Java: Componentes avanzados de Swing.

Java posee varios componentes avanzados a través de la biblioteca Swing, entre ellas podemos mencionar a JPanel, JSlider y JSpinner. JSlider. Los objetos JSlider permiten al usuario seleccionar de entre un rango de valores enteros, La clase JSlider hereda de JComponent. Está compuesto por el indicador, con el que seleccionamos el valor deseado y las marcas, que nos muestran cuáles son los valores a escoger. JSpinner. Los objetos JSpinner permiten al usuario seleccionar un número y recorrer la lista de los mismos.(Referencia: Componentes avanzados en Swing de Java).

Vigésimo segundo videotutorial del curso de Java desde Cero, por Jesús Conde. En esta ocasión trabajaremos profundizaremos en la biblioteca Swing, esta vez viendo varios de los componentes avanzados que posee con el fin de construir interfaces gráficas aún más complejas.


Los dejamos con Jesús Conde en una nueva sesión del curso...

VideoTutorial Nº 22 del Curso de Java. Componentes avanzados de Swing.

Seguimos viendo los componentes para la creación de interfaces de usuarios: Creación de Componentes Slider; Paneles Scroll; Creación de Barras de herramientas acoplables; La Clase JToolBar; Creación de Barras de Progreso; La Clase JProgressBar; El método setValue(int); Creación de Menús; Las clases JMenuItem, JMenu y
JMenuBar; Paneles en Pestañas; La Clase JTabbedPane. Para poder ver todos los Componentes que nos faltaban se ha alargado bastante el video.

Sesión realizada en 80 minutos.

Este vídeo ha sido elaborado con el Nuevo Camtasia Studio 7, que incluye alguna mejora interesante, como los callouts animados. ¡¡Enjoy!!.

¿Comenzaste recién en Java? Entonces haz clic aquí para ver la primera sesión del Curso de Java desde Cero.


Para conocer más acerca del maestro Jesús Conde, haz clic en el siguiente vínculo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario