miércoles, 16 de enero de 2013

20. Curso de PostgreSQL: Triggers final.

Un trigger (o disparador) en una Base de datos, es un procedimiento que se ejecuta cuando se cumple una condición establecida al realizar una operación. Dependiendo de la base de datos, los triggers pueden ser de inserción (INSERT), actualización (UPDATE) o borrado (DELETE). Algunas bases de datos pueden ejecutar triggers al crear, borrar o editar usuarios, tablas, bases de datos u otros objetos.

Son usados para mejorar la administración de la Base de datos, sin necesidad de contar con que el usuario ejecute la sentencia de SQL. Además, pueden generar valores de columnas, previene errores de datos, sincroniza tablas, modifica valores de una vista, etc. Permite implementar programas basados en paradigma lógico (sistemas expertos, deducción). (Referencias: Wikipedia)

Hoy en el Videotutorial # 20 del Curso de PostgreSQL, realizado por Luis Raúl, finalizamos con el uso de los trigger (o disparadores) en PostgreSQL, hablaremos sobre los triggers FINAL.


Continuamos con el vídeo tutorial de PostGres, terminando el tema de los triggers con un ejercicio más complejo que refleja la esencia de este ejemplo que nos ofrece, también se refleja la importancia de por qué tenemos que utilizar los esquemas en nuestras bases de datos para categorizar nuestra información de forma ordenada con PostGres, son aproximadamente 45 minutos.

Para quienes necesitan un manual de PostgreSQL, sencillamente hagan un clic aquí para tener acceso a GUÍA DEL PROGRAMADOR DE POSTGRESQL.

Si deseas revisar los demás vídeos anteriores sólo haz clic aquí.


Luis Raúl forma parte de la comunidad del conocimiento con más de diez años, conócela en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario