martes, 8 de enero de 2013

01. Curso de CSS3: ¿Qué hay de nuevo?.

Con la versión tres del CSS (Cascade Style Sheet u Hojas de Estilo en Cascada), muchas características emocionantes serán ejecutadas. CSS3 lleva a mayor flexibilidad y hace mucho más fácil reconstruir efectos previamente complejos. Muchas reglas para ahorrarnos tiempo se están aplicando para CSS3 como: text-shadow, box-sizing, opacity, multiple backgrounds, border-radius, border-image, multi-column layout, etc... Aunque solamente los navegadores más modernos soportan actualmente estos efectos. (Referencia: CSS3 y sus impresionantes características).

Luego de haber aprendido a manejar el lenguaje para diseñar un proyecto web ahora nos toca darle forma a la presentación de éste, y para ello este curso nos servirá. Jesús Conde nos llevará a través de este curso por los caminos de la nueva versión de CSS, con el fin de aplicar posteriormente los conocimientos que iremos aprendiendo gradualmente. Hoy responderemos a la siguiente pregunta: ¿Qué hay de nuevo?


Con ustedes, nuestro maestro Jesús Conde...

VideoTutorial Nº 1 del Curso de CSS3 en el que vemos las novedades que ofrece.

¿Qué es CSS3? Situación actual de desarrollo; Las nuevas funcionalidades de los módulos CSS3; ejemplos concretos; Sitios web donde informarse del estado de desarrollo de los nuevos estándares; explicación de los distintos niveles de desarrollo y de los prefijos usados por los motores de renderizado para las
propiedades que aún no son estándares; Sistema de trabajo basado en "Progressive enhancement".

Esta primera sesión tiene una duración de 32 minutos

Y como siempre es nuestra costumbre, en la galera de recursos tenemos para ustedes: Nuevas características de las especificaciones de Hojas de Estilo en Cascada CSS 3 para diseñar páginas web, que son una serie de artículos publicados por desarrolloweb.com con el fin de sumergirnos en el ámbito que iremos transitando desde hoy.


Para conocer más acerca del maestro Jesús Conde, haz clic en el siguiente vínculo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario