jueves, 27 de diciembre de 2012

12. Curso de HTML5: El juego del ahorcado.

El ahorcado (también llamado colgado) es un juego de lápiz y papel, en el que el objetivo es adivinar una palabra o frase.

Al comenzar el juego se dibuja una base, y una raya en lugar de cada letra (dejando los espacios si es que corresponden).

Luego el jugador deberá ir diciendo letras que le parece que puede contener la frase. Si acierta, se escriben todas las letras coincidentes. Si la letra no está, se escribe la letra arriba en la base previamente dibujada antes de empezar el juego y se agrega una parte al cuerpo (cabeza, brazo, etc.). La cantidad de partes a dibujar puede cambiarse según la dificultad de la palabra. La cantidad de errores o de fallas permitidas antes de completar el cuerpo, se establecen antes de empezar a jugar. Se gana el juego si se completa la frase, y se pierde si se completa el cuerpo antes de terminar la frase. (Referencia: Wikipedia).

Videotutorial Nº 12 del Curso de HTML5, con Jesús Conde. Que continúa explicando de forma práctica la aplicación de lo aprendido en el curso a través de ejemplos funcionales, esta vez desarrollando el juego del ahorcado.

Si quieres aprender HTML5 desde el principio, simplemente haz clic aquí para ver todos los temas relacionados con este tópico o bien cliquea acá para ir al primer capítulo del Curso.


En sala, el maestro Jesús Conde...

Videotutorial Número 12 del Curso de HTML5 en el que seguimos con ejemplos prácticos. Creamos el juego del ahorcado.

Requerimientos del juego; Usar archivos externos; generar y posicionar marcadores HTML, convertirlos en botones; Crear dibujos progresivos en el canvas; Mantener el Estado del juego y determinar cuando se gana o pierde. Funcionamiento de la aplicación.

Esta sesión tiene una duración de 42 minutos.

Para revisar más acerca de HTML5, te sugiero este recurso muy bueno para el uso del lenguaje de marcado que estamos aprendiendo actualmente: Manual de HTML5 en español.


Para conocer más acerca del maestro Jesús Conde, haz clic en el siguiente vínculo: