viernes, 14 de diciembre de 2012

10. Curso de Java: Fundamentos de Programación Orientada a Objetos.

La programación orientada a objetos o POO (OOP según sus siglas en inglés) es un paradigma de programación que usa los objetos en sus interacciones, para diseñar aplicaciones y programas informáticos. Está basado en varias técnicas, incluyendo herencia, cohesión, abstracción, polimorfismo, acoplamiento y encapsulamiento. Su uso se popularizó a principios de la década de los años 1990. En la actualidad, existe variedad de lenguajes de programación que soportan la orientación a objetos. (Referencia: Wikipedia)

A partir de este vídeo, Jesús Conde nos introduce al mundo de la programación orientada a objetos, donde aprenderemos los fundamentos imprescindibles en aras de afrontar proyectos que impliquen desarrollarlos bajo el paradigma POO.


Con Ustedes, Jesús Conde...

VideoTutorial Nº 10 del Curso de Java para principiantes en el que iniciamos el bloque dedicado a la Programación Orientada a Objetos, viendo los fundamentos.

¿Cómo está hecho un programa Java? Organizar los programas en elementos llamados Clases; Objetos y Clases; La librería de Clases de Java; Atributos y Comportamientos; Atributos de una clase; Comportamientos de una Clase; Crear una Clase; Ejecutar el programa e instanciar objetos de la Clase.

Sesión con una duración de 45 minutos.


Para conocer más acerca del maestro Jesús Conde, haz clic en el siguiente vínculo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario