viernes, 14 de diciembre de 2012

08. Curso de PostgreSQL: Uso de Constraints.


Las restricciones o CONSTRAINTS, son necesarias en la elaboración de bases de datos ya que se establecen en tablas y campos asegurando que los datos sean válidos y que las relaciones entre las tablas se mantengan. Además:

1) Se evita que los datos sean redundantes.
2) Se evitan dificultades en la actualización de los datos.
3) Se protege la integridad de los datos.

Esto forma parte de cuidar la integridad referencial en PostgreSQL(Referencias: Integridad Referencial con PostgreSQL, Restricciones).

Siguiendo con el Curso de PostgreSQL, desde Venezuela, Luis Raul nos expone sobre las restricciones que se implementan al desarrollar una base de datos en PostgreSQL.


Video tutorial número 8 del curso de PostGres en el que veremos cómo se usan las constraints o restricciones.

En ella veremos sus tipos: check, not-null, unique, Primary Keys y Foreign Keys, como podemos restringir nuestras tablas, y como podemos borrar descendencias de datos procedentes de una tabla padre con el uso la clave externa sin la necesidad de borrar los datos de cada una de las tablas relacionadas en forma manual y así mantener la integridad de los datos de las tablas referenciadas.

Son aproximadamente 1 hora con 15 minutos, así que asegúrate de prestar mucha atención y tomar nota de lo que consideres importante.

Si deseas revisar los demás vídeos anteriores sólo haz clic aquí.


Luis Raúl forma parte de la comunidad del conocimiento con más de diez años, conócela en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario