miércoles, 21 de noviembre de 2012

08. Taller Práctico de PHP y MySQL: Aplicando AJAX (2da. Parte)


AJAX, acrónimo de Asynchronous JavaScript And XML (JavaScript asíncrono y XML), es una técnica de desarrollo web para crear aplicaciones interactivas o RIA (Rich Internet Applications). Estas aplicaciones se ejecutan en el cliente, es decir, en el navegador de los usuarios mientras se mantiene la comunicación asíncrona con el servidor en segundo plano. De esta forma es posible realizar cambios sobre las páginas sin necesidad de recargarlas, lo que significa aumentar la interactividad, velocidad y usabilidad en las aplicaciones. (Referencia: Wikipedia)

Bienvenidos a la octava sesión del taller de PHP y MySQL, impartida por Cesar Cancino. Continuamos aplicando la tecnología AJAX a nuestros proyectos PHP implementados con el patrón de desarrollo MVC.


VideoTutorial 8 del Taller Práctico de PHP y MySQL.

Seguimos explorando funcionalidades prácticas. Continuamos trabajando con Ajax ( Asynchronous JavaScript And XML ) usando PHP y el patrón de gestión de proceso MVC ( Modelo Vista Controlador ).

En esta entrega desarrollaremos una sencilla aplicación que nos permitirá conectarnos a la base de datos MySQL usando Ajax, para ir soltando la mano con esta funcionalidad.

Todo en 34 minutos de charla.


Para conocer más acerca de Cesar Cancino, haz clic en el siguiente vínculo: