miércoles, 19 de noviembre de 2014

32. VBA para Excel: Técnicas útiles con tipos de datos y eliminación de filas.

En ocasiones es necesario revisar el contenido de las celdas y determinar si es de tipo texto o numérico, esta evaluación es posible programando en VBA.

De esta manera ante la identificación del contenido en la celda correspondiente podremos redirigir a una acción específica ya sea que se un tipo de dato u otro. (Referencia: Propia).

Trigésimo segunda clase del curso titulado VBA PARA EXCEL. Desde Píldoras Informáticas, Juan Gómez sigue con el apartado de técnicas útiles de programación VBA, en esta ocasión trabajaremos identificando tipos de datos y como ejemplo práctico realizar la eliminación de filas.


Trigésimo segundo videotutorial del curso de VBA para Excel.

En este vídeo seguimos con las técnicas de programación VBA y códigos útiles.

Vemos en esta ocasión como saber si el datos de una celda se trata de texto o número y cómo automatizar la tarea de borrar filas vacías en una hoja de cálculo.

Aplicaremos condicionales en la programación VBA, para que luego de detectar un tipo de dato u otro realizará una determinada acción.

Duración de la clase: 26 minutos.

Archivos adjuntos: ninguno por el momento


Si desean aprender desde el principio Excel, les recomendamos el siguiente curso haciendo clic en el siguiente link, CURSO DE EXCEL 2010, a nuestro criterio uno de los más completos cursos que existen.

Más adelante iremos colocando enlaces de interés para aprender otros tópicos relacionados a este curso.

Para conocer más sobre las actividades del autor de este curso, haz clic en el siguiente link: