miércoles, 5 de noviembre de 2014

28. Ingeniería del Software y UML: Calidad y pruebas de software (Parte 2).

La obtención de un software con calidad implica la utilización de metodologías o procedimientos estándares para el análisis, diseño, programación y prueba del software que permitan uniformar la filosofía de trabajo, en aras de lograr una mayor confiabilidad, mantenibilidad y facilidad de prueba, a la vez que eleven la productividad, tanto para la labor de desarrollo como para el control de la calidad del software. (Referencia: Calidad de Software).

Vigésimo octavo episodio de la serie titulada, INGENIERÍA DEL SOFTWARE Y UML impartido por Demian Gutierrez. Hoy continuamos viendo en detalle los aspectos necesario que rodean la calidad de un producto software.


¿Qué es una prueba de software?

En este vídeo entenderemos qué es una prueba de software. Básicamente consiste en un conjunto de rutinas que realizar la ejecución del programa dándole ciertas entradas y se evalúan las salidas que según se comparen con los resultados esperados se determinará si la prueba pasa o falla para la toma de decisiones en la
implementación del producto software.

Identificaremos tres pasos, (1) Construir la entrada que se usará para probar, (2) convocar o invocar al software bajo prueba y (3) comparar las salidas generadas con las salidas esperadas para obtener un resultado. Todos estos aspectos y más en el episodio de hoy.

Duración: 50:17 minutos.

Material de apoyo: No disponible por el momento.


Si deseas conocer más acerca de Demian Gutierrez, te invito a hacer clic abajo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario