miércoles, 12 de noviembre de 2014

17. Python como para niños: Uso de lógica condicional.

En programación, una sentencia condicional es una instrucción o grupo de instrucciones que se pueden ejecutar o no en función del valor de una condición.

Los tipos más conocidos de sentencias condicionales son el SI..ENTONCES (if..then), el SI..ENTONCES..SI NO (if..then..else) y el SEGÚN (case o switch), aunque también podríamos mencionar al lanzamiento de errores como una alternativa más moderna para evitar el "anidamiento" de sentencias condicionales.

Las sentencias condicionales constituyen, junto con los bucles, los pilares de la programación estructurada, y su uso es una evolución de una sentencia en lenguaje ensamblador que ejecutaba la siguiente línea o no en función del valor de una condición.. (Referencia: Sentencia condicional).

Décimo séptima clase del curso denominado PYTHON COMO PARA NIÑOS, realizado por Jesús Conde de videotutoriales.com, España. Desde hoy comenzamos a trabajar con programación estructurada en Python y para abrir este apartado hablamos sobre el uso de lógica condicional.


Sin más palabras, comencemos este nuevo apartado...

Videotutorial nº 17 de Aprender a programar para niños con Python.

Empezamos con las estructuras de códigos y la lógica condicional. Uso de if....elif....else; Uso de las estructuras de código. Ejemplos prácticos.

Subimos un peldaño más en el aprendizaje de Python de tal forma que nuestra programación adquiera un grado más de complejidad.

Duración de la sesión: 17 minutos.

Archivos Base: ninguno por el momento.


¿Nuevo en programación Java? Entonces haz clic aquí para ver la primera sesión del Curso de Java desde Cero.

Dentro de poco, el curso Java desde cero, disponible en la zona de descargas...

Para conocer más acerca del maestro Jesús Conde, haz clic en el siguiente vínculo: