lunes, 3 de noviembre de 2014

13. Java y Eclipse desde cero: Acercamiento a la API Paquetes.

El API Java es una Interfaz de Programación de Aplicaciones (API: por sus siglas en inglés) provista por los creadores del lenguaje Java, y que da a los programadores los medios para desarrollar aplicaciones Java.

Como el lenguaje Java es un Lenguaje Orientado a Objetos, la API de Java provee de un conjunto de clases utilitarias para efectuar toda clase de tareas necesarias dentro de un programa.

La API Java está organizada en paquetes lógicos, donde cada paquete contiene un conjunto de clases relacionadas semánticamente. (Referencia: API Java).

Décimo tercera clase del curso titulado JAVA Y ECLIPSE DESDE CERO realizado por Píldoras Informáticas. Juan Gómez nos realiza una primera aproximación a la API de Java.


Décimo tercer videotutorial del curso de Java.

En este vídeo realizamos un primer acercamiento a la API de JAVA viendo qué son los paquetes y cómo se organizan las clases.

Vemos la directiva import y cuándo se debe usar.

Es muy interesante explorar la
inmensa estructura de la API de Java, pero resulta una empresa en la que con el tiempo te puedes volver todo un experto en un área determinada.

Es hora de aprender Java, es hora de romper las barreras.

Duración de la clase: 24 minutos.

Archivos adjuntos: ninguno por el momento


Para quienes requieren la documentación del lenguaje de programación Java, hagan clic aquí para ver la documentación de la versión 6.

Si requieren la documentación de la versión 7, pues hagan clic acá.

Para conocer más sobre las actividades del autor de este curso, haz clic en el siguiente link: