miércoles, 22 de octubre de 2014

24. Ingeniería del Software y UML: Agilidad, una introducción (Parte 2).

Estamos descubriendo formas mejores de desarrollar software tanto por nuestra propia experiencia como ayudando a terceros. A través de este trabajo hemos aprendido a valorar:

Individuos e interacciones sobre procesos y herramientas. Software funcionando sobre documentación extensiva. Colaboración con el cliente sobre negociación contractual. Respuesta ante el cambio sobre seguir un plan.

Esto es, aunque valoramos los elementos de la derecha, valoramos más los de la izquierda. (Referencia: Manifiesto por el Desarrollo Ágil de Software).

Vigésimo cuarto episodio de la serie titulada, INGENIERÍA DEL SOFTWARE Y UML impartido por Demian Gutierrez. Hoy concluimos la introducción al paradigma de la AGILIDAD en el desarrollo de software.


¿Cuán importantes son las metodologías ágiles?

Este vídeo forma parte del curso de Ingeniería de Software dictado durante el semestre A2013 (Enero-Mayo).

El curso se dicta como parte de la carrera de Ingeniería de Sistemas de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de los Andes (Venezuela).

El beneficio de usar una metodología ágil es más notorio cuando se trata de desarrollar software que implique poco tiempo y con la mayor participación del usuario final, de tal manera que el proyecto tenga éxito en cuanto a cumplir los requerimientos se refiere.

Cambiando la perspectiva en cuanto a desarrollo de software los método ágiles están a la par con esta visión.

Duración: 41:41 minutos.

Material de apoyo: documentación de la clase.



Si deseas conocer más acerca de Demian Gutierrez, te invito a hacer clic abajo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario