lunes, 20 de octubre de 2014

23. Ingeniería del Software y UML: Agilidad, una introducción (Parte 1).

Los métodos ágiles enfatizan las comunicaciones cara a cara en vez de la documentación. La mayoría de los equipos ágiles están localizados en una simple oficina abierta, a veces llamadas "plataformas de lanzamiento" (bullpen en inglés). La oficina debe incluir revisores, escritores de documentación y ayuda, diseñadores de iteración y directores de proyecto. Los métodos ágiles también enfatizan que el software funcional es la primera medida del progreso. Combinado con la preferencia por las comunicaciones cara a cara, generalmente los métodos ágiles son criticados y tratados como "indisciplinados" por la falta de documentación técnica. (Referencia: Desarrollo ágil de software).

Vigésimo tercer episodio de la serie titulada, INGENIERÍA DEL SOFTWARE Y UML impartido por Demian Gutierrez. En este episodio realizaremos una introducción a la Agilidad en el desarrollo de software y una descripción de las metodologías que tienen este enfoque.


¿Qué son las metodologías ágiles?

Este vídeo forma parte del curso de Ingeniería de Software dictado durante el semestre A2013 (Enero-Mayo).

El curso se dicta como parte de la carrera de Ingeniería de Sistemas de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de los Andes (Venezuela).

Elegir una metodología de desarrollo de software dependerá del conocimiento y experiencia que el equipo de desarrollo tiene al respecto de la aplicación de uno y otro método. Según la característica del proyecto se podría considerar una metodología tradicional o una metodología ágil.

Cambiando la perspectiva en cuanto a desarrollo de software los método ágiles están a la par con esta visión.

Duración: 26:55 minutos.

Material de apoyo: documentación de la clase.



Si deseas conocer más acerca de Demian Gutierrez, te invito a hacer clic abajo: