lunes, 29 de septiembre de 2014

17. Ingeniería del Software y UML: Diagramas de Estados.

Los diagramas de estados son uno de los cinco tipos de diagramas UML que son utilizados con el fin de modelar los aspectos dinámicos de un sistema. Este diagrama muestra una máquina de estados. Un caso especial de un diagrama de estados es el diagrama de actividades, donde todos o gran parte de los estados son estados de actividad y todas o la mayor parte de las transiciones se disparan al terminar las actividades en el estado origen. Por lo tanto, un diagrama de actividades y un diagrama de estados son útiles para modelar la vida de un objeto. Pero, si un diagrama de actividades describe el flujo de control entre actividades, un diagrama de estados describe el flujo de control entre estados. (Referencia: Diagramas de estados. El Lenguaje Unificado de Modelado. Booch, Jacobson, Rumbaugh).

Décimo séptimo episodio de la serie titulada, INGENIERÍA DEL SOFTWARE Y UML impartido por Demian Gutierrez. Nuestro instructor enseña in-estenso el apartado referido a los diagramas de estados.


¿Qué son y para qué sirven los diagramas de estados?

Clase que explica los diagramas de estados (UML). Dictada en la Universidad de Los Andes (http://www.ula.ve) en el curso de Ingeniería de Software durante el semestre A2011.

Continuando con el curso conoceremos en detalle el por qué de estos diagramas UML.

Duración: 83:03 minutos.

Material de apoyo: documentación de la clase.


Si deseas conocer más acerca de Demian Gutierrez, te invito a hacer clic abajo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario