miércoles, 17 de septiembre de 2014

13. Ingeniería del Software y UML: Diagrama de Casos de Uso (Parte 4).

Generalmente, primero se realiza la descripción del flujo de eventos de un caso de uso de forma textual. Pero con el refinamiento de la comprensión de los requisitos del sistema, estos flujos se pueden representar de forma gráfica por medio de diagramas de interacción. Usualmente se echa mano de un diagrama de secuencia para especificar el flujo principal de un caso de uso, usándose variaciones de ese diagrama con el fin de especificar los flujos excepcionales del caso de uso.

Sabemos que es conveniente separar el flujo principal de los flujos alternativos, porque un caso de uso describe nada más y nada menos que un conjunto de secuencias, pues sería imposible describir en una sola secuencia, todos los detalles de un caso de uso no trivial. A cada secuencia se la denomina escenario. (Referencia: Casos de Uso y Escenarios. El Lenguaje Unificado de Modelado. Booch, Jacobson, Rumbaugh).

Décimo tercer episodio de la serie titulada, INGENIERÍA DEL SOFTWARE Y UML impartido por Demian Gutierrez. Cuarta parte donde conocemos los escenarios, base importante para modelar los casos de uso de nuestro proyecto.


¿Cuán importantes son los escenarios para modelar casos de uso?

Clase sobre Casos de Uso y Diagramas de Casos de Uso (UML). Dictada en la Universidad de Los Andes (http://www.ula.ve) en el curso de Ingeniería de Software durante el semestre A2011.

Aprenderemos tips necesarios para
realizar nuestros escenarios que nos llevarán a modelar nuestros casos de uso de manera correcta.

Ésta es la cuarta parte de una serie de seis, dividida en dos partes.

Duración: 24:36 minutos.

Material de apoyo: documentación de la clase.



Si deseas conocer más acerca de Demian Gutierrez, te invito a hacer clic abajo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario