lunes, 15 de septiembre de 2014

12. VBA para Excel: Condicional If (2ª Parte).

En programación, una sentencia condicional es una instrucción o grupo de instrucciones que se pueden ejecutar o no en función del valor de una condición.

Los tipos más conocidos de sentencias condicionales son el SI..ENTONCES (if..then), el SI..ENTONCES..SI NO (if..then..else) y el SEGÚN (case o switch), aunque también podríamos mencionar al lanzamiento de errores como una alternativa más moderna para evitar el "anidamiento" de sentencias condicionales. (Referencia: Sentencia condicional).

Décimo segunda clase del curso titulado "VBA PARA EXCEL. Desde Píldoras Informáticas, Juan Gómez concluye el tópico que trata sobre la estructura condicional IF en VBA.


Décimo segundo videotutorial del curso de VBA para Excel.

En este vídeo se describe la segunda parte de una serie de vídeos dedicados a las estructuras de control de flujo en VBA.

Seguimos viendo la sintaxis del condicional if con un segundo ejemplo.

Si hablamos de control, siempre nos referiremos a las estructuras de control o generalmente llamadas estructuras condicionales. VBA no está excenta de éstas y lo veremos desde esta clase.

Duración de la clase: 30 minutos.

Archivos adjuntos: ninguno por el momento

Si desean aprender desde el principio Excel, les recomendamos el siguiente curso haciendo clic en el siguiente link, CURSO DE EXCEL 2010, a nuestro criterio uno de los más completos cursos que existen.

Más adelante iremos colocando enlaces de interés para aprender otros tópicos relacionados a este curso.


Para conocer más sobre las actividades del autor de este curso, haz clic en el siguiente link:

No hay comentarios:

Publicar un comentario