jueves, 11 de septiembre de 2014

03. Vídeos interesantes en Youtube: Los 7 grupos de hackers más poderosos de la historia.

Un hacker es alguien que descubre las debilidades de una computadora o de una red informática, aunque el término puede aplicarse también a alguien con un conocimiento avanzado de computadoras y de redes informáticas. Los hackers pueden estar motivados por una multitud de razones, incluyendo fines de lucro, protesta o por el desafío. La subcultura que se ha desarrollado en torno a los hackers a menudo se refiere a la cultura underground de computadoras, pero ahora es una comunidad abierta. Aunque existen otros usos de la palabra «hacker» que no están relacionados con la seguridad informática, rara vez se utilizan en el contexto general. Están sujetos a la antigua controversia de la definición de hacker sobre el verdadero significado del término. En esta controversia, el término hacker es reclamado por los programadores, quienes argumentan que alguien que irrumpe en las computadoras se denomina «cracker», sin hacer diferenciación entre los delincuentes informáticos —sombreros negros— y los expertos en seguridad informática —sombreros blancos—. Algunos hackers de sombrero blanco afirman que ellos también merecen el título de hackers, y que solo los de sombrero negro deben ser llamados crackers. (Referencia: Hacker (seguridad informática)).

Sean todos bienvenidos, en esta tercera reseña veremos de manera suscinta a los siete grupos de hackers más poderosos que a lo largo de la historia se han dado a conocer por sus actos, para unos malintencionados y para otros heroícos, que ha quedado grabados en los registros de fines del siglo pasado hasta el tiempo actual.


En este vídeo creado por Dross Rotzank iremos viendo un resumen bien elaborado de los siete grupos de hackers que a lo largo de la historia ha dejado su huella realizando ataques memorables a entidades bancarias, corporaciones transnacionales, organos gubernamentales, hasta una planta nuclear... con el sólo fin, en muchos casos, de mostrar la vulnerabilidad de los sistemas que recibieron
el ataque. Así como revelador por una parte y perturbador por otra, nos vemos en frente a grupos que en muchos casos no sabemos si sus intenciones son buenas o no, pero lo cierto es que ahí están, planeando el próximo ataque.

Conoce entonces, a los grupos de hackers más poderosos de la historia...

Los 7 grupos hackers más poderosos de la historia

Duración del vídeo: 13:13 minutos.


Bueno es todo por hoy... Pero les invito pasar por mi canal de Youtube para echar una "miradita".

Si deseas ver mi trabajo en Youtube, te invito a pasar haciendo clic en: