jueves, 14 de noviembre de 2013

04. Curso de Arduino: Botones.

Los pulsadores o switches conectan dos puntos de un circuito al ser pulsados. Este ejemplo enciende el LED integrado en el pin 13 cuando pulsas el botón.

Cuando el pulsador está abierto (sin pulsar) no hay conexión entre las dos patas del pulsador, de forma que el pin está conectado a tierra (a través de la resistencia pull-down) y leemos un LOW (bajo ó 0). Cuando el botón se cierra (pulsado), se establece la unión entre sus dos extremos, conectando el pin a 5 voltios, por lo que leemos un HIGH (alto ó 1). (Referencia: Botón).

Cuarta clase del curso denominado CURSO DE ARDUINO de CodigoFacilito. Ahora, en este curso, aprenderemos configurar botones en Arduino, yendo desde los aspectos de concepto hasta la implementación en una placa de Arduino.


Así que no esperemos más y comencemos a trabajar...

En el tutorial de hoy veremos cómo conectar un botón a Arduino y leer su estado. Vamos a aprender acerca del rebote y cómo arreglarlo, y vamos a usar nuestro botón para controlar el encendido y apagado de nuestro LED!.

Para este tutorial van a necesitar los siguientes componentes: un Arduino, un botón (pushbutton normalmente abierto), un LED, una resistencia de 330 Ohms y
otra de 10k Ohms, por último un protoboard y cable para las conexiones.

Para seguir las clases paso a paso, complementándolo con los vídeos, les recomiendo hacer clic en el siguiente link: Comenzando con Arduino en Windows.

5) Botones.

Duración del vídeo: 32:31 minutos.


Si desean conocer más acerca de Arduino, les recomendamos visitar la página oficial haciendo clic por acá.

Para saber más acerca del autor dirijanse a este canal:

No hay comentarios:

Publicar un comentario