martes, 12 de noviembre de 2013

03. Curso de Arduino: Conceptos básicos de electrónica, ley de Ohm y la analogía del agua.

La electrónica es la rama de la física y especialización de la ingeniería, que estudia y emplea sistemas cuyo funcionamiento se basa en la conducción y el control del flujo de los electrones u otras partículas cargadas eléctricamente.

Utiliza una gran variedad de conocimientos, materiales y dispositivos, desde los semiconductores hasta las válvulas termoiónicas. El diseño y la gran construcción de circuitos electrónicos para resolver problemas prácticos forma parte de la electrónica y de los campos de la ingeniería electrónica, electromecánica y la informática en el diseño de software para su control. El estudio de nuevos dispositivos semiconductores y su tecnología se suele considerar una rama de la física, más concretamente en la rama de ingeniería de materiales. (Referencia: Electrónica (Wikipedia)).

Tercera clase del curso denominado CURSO DE ARDUINO de CodigoFacilito. Siguiendo la más reciente aventura sobre Arduino, hoy aprenderemos conceptos básicos de electrónica, qué es la Ley de Ohm y acerca la analogía del agua.


Así que toma asiento que arrancamos la clase de hoy...

En el tutorial de hoy hablamos acerca de tres conceptos muy importantes en la electrónica: voltaje, corriente y resistencia. También hablamos acerca de la ley de Ohm y de cómo se relacionan estos tres conceptos.

Para seguir las clases paso a paso, complementándolo con los vídeos, les recomiendo hacer clic en el siguiente link: Comenzando con Arduino en Windows.

4) Conceptos básicos de electrónica, ley de Ohm y la analogía del agua.

Duración del vídeo: 07:46 minutos.


Si desean conocer más acerca de Arduino, les recomendamos visitar la página oficial haciendo clic por acá.

Para saber más acerca del autor dirijanse a este canal:

No hay comentarios:

Publicar un comentario