jueves, 7 de noviembre de 2013

02. Curso de Arduino: Instalar Arduino, Hola Mundo y hacer Parpadear un LED!

El Arduino Duemilanove ("2009") es una placa con microcontrolador basada en el ATmega168(datasheet) o el ATmega328 (datasheet)., Tiene 14 pines con entradas/salidas digitales (6 de las cuales pueden ser usadas como salidas PWM), 6 entradas analógicas, un cristal oscilador a 16Mhz, conexión USB, entrada de alimentación, una cabecera ISCP, y un botón de reset.Contiene todo lo necesario para utilizar el microcontrolador; simplemente conectalo a tu ordenador a través del cable USB o aliméntalo con un transformador o una batería para empezar a trabajar con el. (Referencia: Arduino Duemilanove).

Segunda clase del curso denominado CURSO DE ARDUINO de CodigoFacilito. Arrancando ya este curso, hoy veremos la instalación de Arduino, el clásico programa "Hola Mundo" haciendo parpadear un LED.


Interesante... ¿no te parece?... vamos a la clase de hoy con Manuel...

En el tutorial de hoy hablamos un poco acerca de las características técnicas de la placa Arduino y vemos cómo instalar y configurar el software (en Windows). Por último, realizamos el "hola mundo" de la electrónica embebida: ¡parpadear un LED!

Para seguir esta clase paso a paso, complementándolo con el vídeo que sigue les recomiendo hacer clic en el siguiente
link: Comenzando con Arduino en Windows. Para ver lo que se necesita para realizar la clase.

3) Instalando Arduino y probando en un LED el "Hola Mundo".

Duración del vídeo: 15:01 minutos.


Si desean conocer más acerca de Arduino, les recomendamos visitar la página oficial haciendo clic por acá.

Para saber más acerca del autor dirijanse a este canal: