miércoles, 4 de septiembre de 2013

07. Codeigniter Framework 2. Taller Práctico: Trabajando con clase Database y MySQL.

CodeIgniter viene con una clase de base de datos abstracta muy rápida y completa que soporta tanto las estructuras tradicionales como los patrones Active Record. Las funciones de base de datos ofrecen una sintaxis clara y sencilla. (Referencia: La Clase de Base de Datos).

Séptima sesión del TALLER PRÁCTICO DE CODEIGNITER, realizado por Cesar Cancino Zapata (cesarcancino.com, Santiago de Chile). En esta ocasión aprenderemos a trabajar con la Clase Database de CodeIgniter, haciendo enlace con una base de datos hecha en MySQL.


Y sin más espera, comencemos la sesión preparado para hoy...

VideoTutorial 7 sobre el Taller Práctico sobre el uso del Framework PHP llamado Codeigniter Framework ( CI ).

En este vídeo comenzaremos a trabajar con la clase Database de Codeigniter. Empezaremos por aprender cómo realizar la conexión con el motor de Bases de datos MySQL, a través del archivo database.php.

Revisaremos cómo es la creación de modelos en Codeigniter, creándolos en el directorio models, y extendiéndolos de la clase CI_Model.

Analizaremos cómo utilizar el objeto db, con sus métodos select, from, where, order_by. Para recuperar los datos usaremos los métodos result, row, result_array y row_array. Lo veremos paso a paso para poder trabajar e ir aprendiendo al mismo tiempo.

Además, les enseñaré a imprimir sus consultas SQL en pantalla, para que puedan ir haciendo test de sus desarrollos.

Todo en 51 minutos de charla.


Un manual que puede ser de gran utilidad se encuentra en el siguient link.

Si deseas visitar el sitio oficial de Codeigniter haz clic aquí. Tendrás acceso a más recursos como la documentación y podrás descargarte el pack que contiene el framework, que necesitas para instalarlo a tu equipo.

Si deseas conocer el trabajo de Cesar, tan solo haz clic abajo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario