jueves, 8 de agosto de 2013

32. Introducción al Desarrollo Web: Sitios dinámicos con PHP y MySQL.

PHP es un lenguaje que va mucho más lejos que el HTML, pero ambos conviven perfectamente. Lo que se consigue con PHP es una página en la que el visitante actue según su comportamiento. Además, gracias a las bases de datos y MySQL podremos guardar gran cantidad de información captada del visitante y almacenarla para mostrar información.

¿Se imaginan lo que se puede conseguir dominando un poco el lenguaje PHP junto con el gestor MySQL?. Algunos ejemplos que podemos mencionar son: crear librerias de imágenes o álbunes de fotos, libros de visitas, foros, crear sistemas de registro de usuarios, dar la posibilidad al visitante de elegir el aspecto de la web (aumentar el tamaño del texto, el color de fondo o el estilo completo, por ejemplo), puedes crear contadores y sistemas de estadísticas de tus visitantes, crear encuestas, colocar en tu web formularios para recopilar información, o incluso los típicos carritos de la compra de tu negocio, crear tu propio programa para crear páginas web... El límite lo pone nuestra imaginación y capacidad de aprendizaje. (Referencia: Aprender PHP y MySQL).

Trigésimo segunda clase del curso INTRODUCCIÓN AL DESARROLLO WEB, producido por Sergio Luján Mora de la Universidad de Alicante, España. Para hoy conoceremos con mayor detalle la relación existente entre PHP y MySQL, para el desarrollo de sitios web dinámicos.


Contenido de la clase
1) Acceso a una base de datos.
(05:56 minutos)
2) PHP y MySQL.
(07:17 minutos)
3) Ejemplo de inyección de SQL.
(15:45 minutos)

Duración de la clase
28:58 minutos.

Para tener acceso a la documentación haz clic en el manual introductorio de PHP.

Si quieres saber más sobre accesibilidad web aquí tienes disponible el siguiente material en: Introducción a Accesibilidad Web. Documentado por la W3C.

Si deseas un buen manual de DHTML haz clic en: MANUAL DE DHTML. Realizado por WebTaller.com.

¿Quieres conocer los frameworks JavaScript más conocidos? te recomiendo leer este artículo: Listado de distintos Framework Javascript Si estás interesado sobre los objetos en JavaScript, te recomiendo el artículo titulado OBJETOS EN JAVASCRIPT, para tener una concepción más cabal acerca del tópico tratado en esta clase.

Si vas a incursionar en el tratamiento de errores en JavaScript, te recomendamos este artículo: TRATAMIENTO DE ERRORES EN JAVASCRIPT, también de desarrolloweb.com.

Si necesitas un manual de JavaScript, este link te podría ser de gran utilidad: PROGRAMACIÓN EN JAVASCRIPT, del sitio desarrolloweb.com.

Si estas viendo los apartados sobre CSS entonces este link es para tí: MANUAL DE CSS, HOJAS DE ESTILO.

Y si ya te metiste con la nueva versión de CSS, entonces te recomiendo el link a: MANUAL DE CSS3.

Para quienes están aprendiendo HTML5, este link les será de gran utilidad: Referencia: GUIA HTML5.

Si todavía usas HTML4, te recomendamos el siguiente link: Referencia: CURSO DE HTML.

A continuación la clase para este día...

1) Acceso a una base de datos.

Formas de acceder a una base de datos desde PHP, diferencias entre un acceso a través de una capa abstracta (ODBC, PDO, adoDB) y un acceso nativo


2) PHP y MySQL.

Cómo se accede a una base de datos MySQL desde PHP (ext/mysql, ext/mysqli y PDO_MySQL), funciones mysql más importantes.

IMPORTANTE: A partir de PHP 5.5, esta extensión estará obsoleta y producirá el aviso E_DEPRECATED. En su lugar se debe usar PDO o ext/mysqli.


3) Ejemplo de inyección de SQL.

Ejemplo de inyección de SQL desde PHP con acceso a MySQL.


Si deseas saber más sobre este curso, haz clic abajo: