miércoles, 7 de agosto de 2013

12. Curso de Zend Framework 2: Trabajo con formularios y MySQL.

Los formularios son una tarea repetitiva que todo desarrollador web ha tenido que hacer en un centenar de ocasiones, como mínimo. A pesar de ello, cuando comienzas a utilizar Zend Framework, Zend_Form se convierte en una de las clases estrella para tal deasarrollo. (Referencia: Formularios con Zend Framework (parte I)).

Décimo segunda sesión del curso de ZEND FRAMEWORK 2, realizado por Cesar Cancino Zapata de www.CesarCancino.com, desde Chile. Para el día de hoy realizaremos el trabajo con formularios y la conección a base de datos con MySQL, teniendo como base el framework Zend 2. Con esta sesión damos por finalizado el curso fundamental que se ha ido abarcando durante estas semanas.


Bueno, sin más palabras, dejemos a Cesar con ustedes...

VideoTutorial 12 del Curso de Zend Framework 2 ( ZF2 ).

Continuamos esta nueva aventura, iniciándonos en el trabajo con la herramienta Zend Framework 2.

En este video seguiremos viendo la interacción de ZF2 con Bases de Datos. Específicamente con MySQL. Realizaremos un CRUD (Create Read Update Delete)
usando TableGateway y Zend\Sql . Para eso, crearemos un formulario simple, desde donde permitiremos registrar usuarios.

Veremos un par de temas que no habíamos tocado, por ejemplo cómo validar que se reciban datos vía post, lo que nos permitirá enviar el formulario en el mismo método, lo que en definitiva, es la práctica más habitual.

Este es el último video de este curso básico, espero que les sea de mucha ayuda para comenzar a perderle el miedo a este potentísimo Framework PHP.

Todo en 67 minutos de charla.

Si estas buscando un manual de Zend Framework 2, te recomendamos el siguiente manual: Guía de Referencia para Programadores en Zend Framework 2.

Bueno, para quienes siguen desarrollando en la anterior versión, aquí les dejo el otro manual: Guía para Zend Framework.

¡OJO!!!, antes de que me tiren un zapato, les advierto que estos manuales están en inglés (que ya para pocos es una barrera difícil de superar, ahora todo se puede ¿eh?)... que lo disfruten :D.


Si deseas conocer el trabajo de Cesar, tan solo haz clic abajo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario