miércoles, 14 de agosto de 2013

01. Codeigniter Framework 2. Taller Práctico: Introducción e instalación.

CodeIgniter es un framework para aplicaciones web de código abierto para crear sitios web dinámicos con PHP. «Su objetivo es permitir que los desarrolladores puedan realizar proyectos mucho más rápido que creando toda la estructura desde cero, brindando un conjunto de bibliotecas para tareas comunes, así como una interfaz simple y una estructura lógica para acceder esas bibliotecas. (Referencia: Wikipedia - Codeigniter).

Nuevamente sean todos BIENVENIDOS al inicio de un nuevo curso, esta vez de tipo taller. Hoy comenzamos una nueva aventura de la mano de Cesar Cancino Zapata (cesarcancino.com, Santiago de Chile), que nos presenta el TALLER PRÁCTICO DE CODEIGNITER, uno de los conocidos framework PHP. En esta sesión realizaremos una interesante introducción a Codeigniter, para luego proceder con la instalación de este framework.


Así que basta de palabras y comencemos con esta primera sesión...

VideoTutorial 1 sobre el Taller Práctico sobre el uso del Framework PHP llamado Codeigniter Framework ( CI ).

En este primer video comenzamos con la introducción a CI, conoceremos su página oficial, y un poquito de su ambiente. Analizaremos su estructura, y realizaremos su instalación en nuestro servidor.

Nos bajaremos el .rar del Framework.
Además, veremos cómo crear nuestro archivo .htaccess para la configuración del módulo mod_rewrite para que no tengamos problemas con la reescritura de las URLs.

Aprovecharemos este primer video para revisar la estructura de directorios de CI, para que nos vayamos familiarizando con su modelo de trabajo, el cual por cierto es súper simple de entender. Cabe señalar que una de las cosas más entretenidas de CI, es que su curva de aprendizaje es muy corta, lo que lo convierte en una herramienta con una gran potencia y solidez para el desarrollo web en ambiente PHP.

Por supuesto haremos el clásico hola mundo, que es una parte importante en el inicio de este tipo de aprendizaje.


Un manual que puede ser de gran utilidad se encuentra en el siguient link.

Si deseas visitar el sitio oficial de Codeigniter haz clic aquí. Tendrás acceso a más recursos como la documentación y podrás descargarte el pack que contiene el framework, que necesitas para instalarlo a tu equipo.

Si deseas conocer el trabajo de Cesar, tan solo haz clic abajo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario