martes, 23 de julio de 2013

28. Introducción al Desarrollo Web: PHP. Cadenas y Arreglos.

¿Por qué usar PHP?

A continuación damos algunas razones por las cuales elegir PHP como lenguaje de programación de lado del servidor para desarrollar nuestros proyectos web puede redituar en grandes beneficios y prestaciones.

(1) Es un lenguaje multiplataforma.
(2) Está completamente orientado al desarrollo de aplicaciones web dinámicas con acceso a información almacenada en una Base de Datos.
(3) El código fuente escrito en PHP es invisible al navegador y al cliente ya que es el servidor el que se encarga de ejecutar el código y enviar su resultado HTML al navegador. Esto hace que la programación en PHP sea segura y confiable.
(4) Posee la capacidad de conexión con la mayoría de los motores de base de datos que se utilizan en la actualidad, destaca su conectividad con MySQL y PostgreSQL.
(5) Tiene la capacidad de expandir su potencial utilizando la enorme cantidad de módulos (llamados ext's o extensiones).
(6) Posee una amplia documentación en su página oficial, entre la cual se destaca que todas las funciones del sistema están explicadas y ejemplificadas en un único archivo de ayuda.
(7) Es libre, por lo que se presenta como una alternativa de fácil acceso para todos.
(8) Permite aplicar técnicas de programación orientada a objetos.
(9) Provista de una biblioteca nativa de funciones sumamente amplia e incluida.
(10) No requiere definición de tipos de variables aunque sus variables se pueden evaluar también por el tipo que estén manejando en tiempo de ejecución.
(11) Tiene manejo de excepciones (desde PHP5).
(12) Si bien PHP no obliga a quien lo usa a seguir una determinada metodología a la hora de programar (muchos otros lenguajes tampoco lo hacen), aun estando dirigido a alguna en particular, el programador puede aplicar en su trabajo cualquier técnica de programación y/o desarrollo que le permita escribir código ordenado, estructurado y manejable. Un ejemplo de esto son los desarrollos que en PHP se han hecho del patrón de diseño Modelo Vista Controlador (o MVC), que permiten separar el tratamiento y acceso a los datos, la lógica de control y la interfaz de usuario en tres componentes independientes.(Referencia: Las ventajas de usar PHP).

Vigésima octava clase del curso INTRODUCCIÓN AL DESARROLLO WEB, producido por Sergio Luján Mora de la Universidad de Alicante, España. Continuando con el lenguaje de programación de lado del servidor PHP, hoy nos avocaremos al aprendizaje de la sintaxis y funciones con respecto a cadenas y arreglos.


Contenido de la clase
1) Cadenas con PHP. Sintaxis.
(04:56 minutos)
2) Cadenas con PHP. Funciones.
(08:34 minutos)
3) Arreglos con PHP. Sintaxis.
(05:44 minutos)
4) Arreglos con PHP. Funciones.
(04:11 minutos)

Duración de la clase
23:25 minutos.

Para tener acceso a la documentación haz clic en el manual introductorio de PHP.

Si quieres saber más sobre accesibilidad web aquí tienes disponible el siguiente material en: Introducción a Accesibilidad Web. Documentado por la W3C.

Si deseas un buen manual de DHTML haz clic en: MANUAL DE DHTML. Realizado por WebTaller.com.

¿Quieres conocer los frameworks JavaScript más conocidos? te recomiendo leer este artículo: Listado de distintos Framework Javascript Si estás interesado sobre los objetos en JavaScript, te recomiendo el artículo titulado OBJETOS EN JAVASCRIPT, para tener una concepción más cabal acerca del tópico tratado en esta clase.

Si vas a incursionar en el tratamiento de errores en JavaScript, te recomendamos este artículo: TRATAMIENTO DE ERRORES EN JAVASCRIPT, también de desarrolloweb.com.

Si necesitas un manual de JavaScript, este link te podría ser de gran utilidad: PROGRAMACIÓN EN JAVASCRIPT, del sitio desarrolloweb.com.

Si estas viendo los apartados sobre CSS entonces este link es para tí: MANUAL DE CSS, HOJAS DE ESTILO.

Y si ya te metiste con la nueva versión de CSS, entonces te recomiendo el link a: MANUAL DE CSS3.

Para quienes están aprendiendo HTML5, este link les será de gran utilidad: Referencia: GUIA HTML5.

Si todavía usas HTML4, te recomendamos el siguiente link: Referencia: CURSO DE HTML.

A continuación la clase para este día...

1) Cadenas con PHP. Sintaxis.

Sintaxis de las cadenas (strings) en PHP, diferentes formas de escribir una cadena (comilla simple, comillas dobles, sintaxis heredoc, sintaxis nowdoc).


2) Cadenas con PHP. Funciones.

PHP dispone de 100 funciones para trabajar con cadenas, repaso de las funciones más útiles (strlen(), strtolower(), implode(), explode(), etc.)..


3) Arreglos con PHP. Sintaxis.

Sintaxis de los arrays (vector o matriz) en PHP, diferentes formas de declarar un array.


4) Arreglos con PHP. Funciones.

PHP dispone de casi 80 funciones para trabajar con arrays, repaso de las funciones más útiles (count(), in_array(), funciones de ordenación, etc.).


Si deseas saber más sobre este curso, haz clic abajo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario