lunes, 15 de julio de 2013

05. Curso de Zend Framework 2: Creación de Módulos.

Zend Framework 2 usa un sistema de módulos para que organices el código específico para cada etapa en su correspondiente módulo. El módulo Application que provee la aplicación esqueleto, es usada para proveer la configuración de bootstraping, error y routing para toda la aplicación. Se utiliza comúnmente para proveer controladores de nivel de aplicación para, se podría decir, la página de inicio de una aplicación... (Referencia: Módulos).

Quinta sesión del curso de ZEND FRAMEWORK 2, realizado por Cesar Cancino Zapata de www.CesarCancino.com, desde Chile. Para hoy nuestro amigo Cesar nos tiene preparado la creación de módulos paso a paso en Zend Framework 2.


Así que sin más demoras, comencemos la sesión de hoy...

VideoTutorial 5 del Curso de Zend Framework 2 ( ZF2 ).

Continuamos esta nueva aventura, iniciándonos en el trabajo con la herramienta Zend Framework 2.

En este video aprenderemos cómo es la arquitectura modular de ZF2. Veremos cómo es la estructura de directorios de un módulo, y revisaremos cómo crear uno manualmente.

Usaremos el archivo config\application.config.php para decirle a ZF2 la existencia de un nuevo módulo. Veremos cómo configurar un nuevo module.config.php con los elementos principales, como invokables, Segment, router ( escencial ), y el view_manager, con el que indicaremos las acciones principales de nuestro nuevo módulo.

Crearemos un módulo de prueba, y haremos un hola mundo desde él, a modo de prueba.

En el próximo vídeo, aprenderemos la manera que usan en la comunidad de ZF2 para crear módulos y compartirlos.

Todo en 39 minutos de charla.

Si estas buscando un manual de Zend Framework 2, te recomendamos el siguiente manual: Guía de Referencia para Programadores en Zend Framework 2.

Bueno, para quienes siguen desarrollando en la anterior versión, aquí les dejo el otro manual: Guía para Zend Framework.

¡OJO!!!, antes de que me tiren un zapato, les advierto que estos manuales están en inglés (que ya para pocos es una barrera difícil de superar, ahora todo se puede ¿eh?)... que lo disfruten :D.


Si deseas conocer el trabajo de Cesar, tan solo haz clic abajo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario