viernes, 12 de julio de 2013

05. Access 2010 Avanzado: Importación (4ª Parte).

Access se puede comunicar por ODBC con bases de datos como MySQL, SQL Server, etc. Los datos que se tienen en esas bases de datos se pueden importar a Access o exportar desde Access a MySQL, o SQL Server, por ejemplo.

Para eso se tiene que instalar un DSN en el ordenador, para conectar por ODBC con MySQL y se podrá mover los datos de una base de datos de Access hacia MySQL o viceversa. (Referencia: Importar y exportar datos de Access a MySQL).

Quinta clase del curso realizado por E-Learning Informática denominado Access 2010 Avanzado, desde España. Último vídeo dedicado a la IMPORTACIÓN DE DATOS EXTERNOS en Access 2010. Ahora nos toca la importación de fuentes de datos ODBC, creamos una BBDD MySql e importamos posteriormente desde Access dicha BBDD. (Nota: BBDD es la abreviación para referirse a Base de Datos).


Quinto videotutorial del curso de Microsoft Access 2010, nivel avanzado.

Tercer vídeo dedicado a la importación de datos externos. En esta ocasión realizaremos la importación de Fuentes de Datos ODBC y luego crearemos una base de datos MySql que la importaremos posteriormente desde Access.

Duración de la clase: 34 minutos.

Y el siguiente link es un buen sitio para aprender más sobre Access: INTRODUCCIÓN A ACCESS 2010.

Dejamos a tu disposición: ACCESS 2010 MANUAL RÁPIDO.


Para conocer más sobre las actividades del autor de este curso, haz clic en el siguiente link:

No hay comentarios:

Publicar un comentario