viernes, 7 de junio de 2013

19. Patrones de Diseñó y Java: Patrón ITERADOR.

El patrón iterator permite el acceso al contenido de una estructura sin exponer su representación interna. Además diferentes iteradores pueden presentar diferentes tipos de recorrido sobre la estructura (recorrido de principio a fin, recorrido con saltos...).

Por otro lado los iteradores no tienen por qué limitarse a recorrer la estructura, sino que podrían incorporar otro tipo de lógica (por ejemplo, filtrado de elementos). Es más, dados diferentes tipos de estructuras, el patrón iterador permite recorrerlas todas utilizando una interfaz común uniforme. (Referencia: Wikipedia - Iterador (patrón de diseño)).

Décima novena y última sesión del taller de Patrones de Diseño y Java, realizado por Alexis Lozada de Colombia. Para concluir con el taller trataremos sobre el patrón de diseño ITERADOR (ITERATOR).


Sin más preámbulos vayamos a la sesión de hoy...

Último patrón de diseño del curso en el que veremos el patrón ITERADOR (ITERATOR), el cual nos permite recorrer los elementos de una estructura de datos sin necesidad de conocer su comportamiento.

Duración de la sesión presente: 20 minutos.

Si deseas conocer más patrones de diseño haz clic aquí.

Para quienes están comenzando en el diseño de software con patrones, les recomendamos: GUÍA DE CONSTRUCCIÓN DE SOFTWARE EN JAVA CON PATRONES DE DISEÑO.

Y también la lectura de este documento muy interesante: PATRONES DE DISEÑO.

¿Nuevo en Java? Entonces haz clic aquí para ver la primera sesión del Curso de Java desde Cero.
Próximamente el curso Java desde cero, disponible en la zona de descargas...


Si deseas conocer a Alexis Lozada, haz clic en el link de abajo: