martes, 11 de junio de 2013

17. Introducción al Desarrollo Web: Tipografía Web I.

Cuando hablamos de tipografía web nos referimos al tipo de letra usada en la World Wide Web. Cuando fue creado HTML, tanto la fuente tipográfica y como el estilo venían determinados exclusivamente por las preferencias del navegador Web utilizado. No existió ningún mecanismo para el control del tipo de letra en las páginas Web hasta que en 1995 Netscape introdujo la etiqueta <font><font>, la cual fue estandarizada para HTML 2. No obstante, la fuente especificada por esta etiqueta tenía que estar instalada en el ordenador del usuario o una tener una fuente de reserva, como la predeterminada para la Web, sans-serif o un tipo de letra monoespaciado. Las primera especificación de hojas de estilo en cascada (CSS en sus siglas en inglés) fue publicada en 1996 y proporcionaba las mismas prestaciones. (Referencia: Wikipedia - Tipografía Web).

Décima séptima clase del curso INTRODUCCIÓN AL DESARROLLO WEB, producido por Sergio Luján Mora de la Universidad de Alicante. En esta clase realizaremos una introducción a la tipografía en la web, qué podemos y no podemos hacer con las fuentes en este medio actual como lo es internet.


Contenido de la clase
1) Fundamentos de tipografía web I
(1ª Parte).
(09:20 minutos)
2) Fundamentos de tipografía web I
(2ª Parte).
(10:49 minutos)

Duración de la clase
20:09 minutos.

Aquí tenemos recursos que pueden serte útiles, éste link es para conocer más sobre usabilidad web: USABILIDAD EN LA WEB, del sitio desarrolloweb.com.

Si estas viendo los apartados sobre CSS entonces este link es para tí: MANUAL DE CSS, HOJAS DE ESTILO.

Y si ya te metiste con la nueva versión de CSS, entonces te recomiendo el link a: MANUAL DE CSS3.

Para quienes están aprendiendo HTML5, este link les será de gran utilidad: Referencia: GUIA HTML5.

Si todavía usas HTML4, te recomendamos el siguiente link: Referencia: CURSO DE HTML.

A continuación la clase para este día...

1) Fundamentos de tipografía web I (1ª Parte).

Aprender/intuir cómo: Elegir, combinar y contrastar tipografía. El contraste. El peso. Caja alta (uppercase) y caja baja (lower case). El color..


2) Fundamentos de tipografía web I (2ª Parte).

Aprender/intuir cómo: Elegir, combinar y contrastar tipografía. Letras con remate (serif) y sin remate (sans-serif). Cómo ganar contraste. Tipografías de sistema.


Si deseas saber más sobre este curso, haz clic abajo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario