lunes, 17 de junio de 2013

03. Excepciones en Java: Jerarquías de excepciones.

En Java, todas las excepciones están consideradas en el de árbol de excepciones que se deriva de la clase Throwable. Existen dos subclases directas de Throwable: Error y Exception.

La clase Error está relacionada con errores de la máquina virtual de Java y no el código, generalmente estos errores no dependen del programador por lo que no debe preocuparse por tratarlos.

En la clase Exception se encuentran las excepciones RuntimeException, producidas por errores de programación. El compilador de Java obliga a corregirlas. (Referencia: Jerarquía de las excepciones).

Tercer vídeo del taller realizado desde Colombia, por Alexis Lozada denominado EXCEPCIONES EN JAVA. Para la sesión de hoy trataremos sobre las jerarquías de excepciones.


Así que menos palabras, más acción...

Videotutorial Nº 3 del taller de excepciones en Java.

En esta ocasión veremos las jerarquías de las excepciones. Clase throwable subclases Exception y Error. Veremos las clasificaciones de excepciones verificadas y no verificadas. También existe un ejemplo de excepciones no verificadas y verificadas con división por cero y una conexión a una BD de postgresql.

Duración de la sesión presente: 26 minutos.

A continuación les recomendamos los siguientes manuales de Java. Primero, MANUAL DE JAVA, realizado por DesarrolloWeb.com que nos permite conocer paso a paso esta tecnología de desarrollo orientada a objetos. Y luego un interesante FAQ DE JAVA, útil para realizar prácticas y absolver dudas de manera rápida.

Y si deseas revisar las excepciones en Java te damos el siguiente link, para echarle un vistazo.

Próximamente el curso Java desde cero, disponible en la zona de descargas...


Si deseas conocer a Alexis Lozada, haz clic en el link de abajo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario