viernes, 14 de junio de 2013

02. Excepciones en Java: División por Cero.

Una división por cero es en informática, y particularmente en programación, considerada como un clásico error lógico. Puesto que muchos algoritmos informáticos clásicos de división usan el método de restas sucesivas, al ser el divisor cero, la resta como tal se ejecuta por siempre, ya que el dividendo nunca cambia. La aplicación en cuestión entra entonces en un bucle infinito. (Referencia: Wikipedia - División por Cero).

Segundo vídeo del taller realizado desde Colombia, por Alexis Lozada denominado EXCEPCIONES EN JAVA. En la sesión preparada para el día de hoy revisaremos los pormenores de la excepción denominada División por Cero.


Bueno, sin más palabras, entremos en sesión...

Videotutorial Nº 2 del taller de excepciones en Java.

Donde veremos la estructura de un bloque try-catch-finally. Veremos el ejemplo de la excepción de la división por cero, y la excepción de entrada de datos incorrecta en Scanner.

Duración de la sesión presente: 14 minutos.

A continuación les recomendamos los siguientes manuales de Java. Primero, MANUAL DE JAVA, realizado por DesarrolloWeb.com que nos permite conocer paso a paso esta tecnología de desarrollo orientada a objetos. Y luego un interesante FAQ DE JAVA, útil para realizar prácticas y absolver dudas de manera rápida.

Y si deseas revisar las excepciones en Java te damos el siguiente link, para echarle un vistazo.

Próximamente el curso Java desde cero, disponible en la zona de descargas...


Si deseas conocer a Alexis Lozada, haz clic en el link de abajo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario