martes, 28 de mayo de 2013

24. Desarrollando APKs Android: Creación y uso de Content Providers.

En programación de aplicaciones Android, una aplicación que desee que todo o parte de la información que almacena esté disponible de una forma controlada para el resto de aplicaciones del sistema deberá proporcionar un content provider a través del cuál se pueda realizar el acceso a dicha información. Este mecanismo es utilizado por muchas de las aplicaciones estandard de un dispositivo Android, como por ejemplo la lista de contactos, la aplicación de SMS, o el calendario/agenda. Esto quiere decir que podríamos acceder a los datos gestionados por estas aplicaciones desde nuestras propias aplicaciones Android haciendo uso de los content providers correspondientes. (Referencia: Content Providers en Android).

Vigésimo cuarto videotutorial del curso Desarrollando APKs Android, dictado por el maestro Jesús Conde. En esta ocasión crearemos y usaremos un Content Providers, apartado aprendido la anterior sesión.


Asi que vayamos al taller preparado para hoy...

Videotutorial Número 24 del Curso de Android, en el que vemos como crear y utilizar ContentProviders propios.

Crear nuestro propio Content Provider; Sobrescritura de los métodos de la clase ContentProvider; Uso del método notifyChange( ); Usar el Content Provider que hemos creado; Añadir, recuperar, actualizar y borrar registros de la base de datos.

Esta sesión dura aproximadamente 27 minutos.

¿Nuevo en programación Java? Entonces haz clic aquí para ver la primera sesión del Curso de Java desde Cero.

Próximamente el curso Java desde cero, disponible en la zona de descargas...


Para conocer más acerca del maestro Jesús Conde, haz clic en el siguiente vínculo: