lunes, 27 de mayo de 2013

14. Patrones de Diseñó y Java: Patrón CADENA DE RESPONSABILIDAD.

El patrón de diseño Chain of Responsibility es un patrón de comportamiento que evita acoplar el emisor de una petición a su receptor dando a más de un objeto la posibilidad de responder a una petición. Para ello, se encadenan los receptores y pasa la petición a través de la cadena hasta que es procesada por algún objeto. Este patrón es utilizado a menudo en el contexto de las interfaces gráficas de usuario donde un objeto puede contener varios objetos. Según si el ambiente de ventanas genera eventos, los objetos los manejan o los pasan. (Referencia: Wikipedia - Chain of Responsibility (patrón de diseño)).

Décima cuarta sesión del taller de Patrones de Diseño y Java, realizado por Alexis Lozada de Colombia. Para esta ocasión, dentro la tercera parte del taller, veremos el patrón de diseño según comportamiento: CHAIN OF RESPONSABILITY (Cadena de Responsabilidad).


Ahora vamos a la sesión de hoy...

En esta ocasión veremos la CADENA DE RESPONSABILIDAD, cuyo objetivo es: Evitar el acoplamiento de una solicitud desde el remitente a su receptor, dando a más de un objeto la oportunidad de manejar la petición.

Duración de la sesión presente: 15 minutos.

Para quienes están comenzando en el diseño de software con patrones, les
recomendamos: GUÍA DE CONSTRUCCIÓN DE SOFTWARE EN JAVA CON PATRONES DE DISEÑO.

Y también la lectura de este documento muy interesante: PATRONES DE DISEÑO.

¿Nuevo en Java? Entonces haz clic aquí para ver la primera sesión del Curso de Java desde Cero.
Próximamente el curso Java desde cero, disponible en la zona de descargas...


Si deseas conocer a Alexis Lozada, haz clic en el link de abajo: