martes, 14 de mayo de 2013

09. Introducción al Desarrollo Web: CSS. Selectores y Colores. Propiedad Intelectual.

Hablando básicamente, un selector CSS está hecho de un patrón que es hecho coincidir contra todos los elementos del árbol del documento. Cuando todas las condiciones en el patrón son verdaderas, el selector coincide y las declaraciones dentro de la regla son aplicadas al elemento o al elemento que coincide. (Referencia: Las bases de selectores).

Novena clase del curso INTRODUCCIÓN AL DESARROLLO WEB, producido por Sergio Luján Mora de la Universidad de Alicante. En esta clase conoceremos los selectores y colores en CSS. Además como bonus aprenderemos sobre propiedad intelectual y licencias de uso, importante cuando usaremos recursos que no son de nuestra autoría.


Contenido de la clase
1) Selectores.
(11:01 minutos)
2) Colores.
(06:19 minutos)
3) Ordenar un CSS.
(03:55 minutos)
4) Propiedad intelectual y licencias de uso.
(10:59 minutos)

Duración de la clase
30:35 minutos.

Añadimos más recursos, ahora con este
módulo está adjunto el link a: MANUAL DE CSS, HOJAS DE ESTILO.

Y si ya te metiste con la nueva versión de CSS, entonces te recomiendo el link a: MANUAL DE CSS3.

Para quienes están aprendiendo HTML5, este link les será de gran utilidad: Referencia: GUIA HTML5.

Si todavía usas HTML4, te recomendamos el siguiente link: Referencia: CURSO DE HTML.

A continuación la clase para este día...

1) Selectores.

Selector de tipo (elemento o etiqueta), selector de clase, selector de identificador, selección de etiquetas anidadas, pseudoclases (link, visited, hover, active, focus), agrupación de reglas, reducción de código y reutilización, consejos.


2) Colores.

Métodos para definir colores (CMYK, HSV, HSB, RGB), el método RGB (Red, Green, Blue), nombres de colores, notación de los colores en hexadecimal, consejos.


3) Ordenar un CSS.

Problemas que pueden surgir cuando un CSS no está ordenado, consejos para ordenar un CSS, herramientas para ordenar y optimizar un CSS.


4) Propiedad intelectual y licencias de uso.

Las imágenes son un elemento clave en un sitio web, limitaciones de la legislación de propiedad intelectual en España en cuanto al uso de material audiovisual, revisión de licencias (cerradas, abiertas o semiabiertas, dominio público), búsqueda de recursos gráficos para un proyecto web (Google, flickr, commons.wikimedia, morguefile, sxc.hu, bancos de imágenes profesionales), estrategia de uso: (1) No usar sin estar seguro. (2) Conocer las licencias. (3) Utilizar buscadores específicos. (4) Citar las fuentes.


Si deseas saber más sobre este curso, haz clic abajo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario