lunes, 15 de abril de 2013

29. Curso de node.js: Publicar nuestros proyectos.

Heroku es una plataforma como servicio de computación en la Nube que soporta distintos lenguales de programación.

Heroku es propiedad de Salesforce.com. Heroku, es una de las primeras plataformas de computación en la nube, que fue desarrollada desde junio de 2007, con el objetivo de soportar solamente el lenguaje de programación Ruby, pero posteriormente se ha extendido el soporte a Java, Node.js, Scala, Clojure y Python y (no documentado) PHP. La base del sistema operativo es Debian o, en la nueva plataforma, el sistema basado en Debian Ubuntu. (Referencia: Wikipedia - Heroku).

Vigésimo noveno y último vídeo del Curso de node.js, realizado por Jesús Conde. Hemos llegado al final del camino y realmente hemos visto ahora, a JavaScript de otra manera: DE LADO DEL SERVIDOR .

Para cerrar, como no podía faltar, aprenderemos a publicar nuestros proyectos node, echando mano de Heroku.


¿Qué es Heroku? Bueno, averígualo viendo la sesión de este día...

Videotutorial nº 29 dele Curso de Node.js, con el que finalizamos el curso y que dedicamos a ver como publicar nuestros proyectos.

Cloud Computing y Paas(Platform as a Service). Uso de Heroku. Crear una cuenta e instalar el heroku toolbelt. Preparar nuestro proyecto para usar en Heroku; Heroku y Git. Acceder a la aplicación; usod e appfog; Instalación de Ruby; acceso al
panel de línea de comandos; Creación de la aplicación en appfog, actualizar nuestra aplicación a través de la consola. Lista de Servicios de Hosting de Node.js.

Duración de la sesión: 35 minutos.

Como recurso adicional les dejamos el siguiente material al cual pueden tener acceso haciendo un clic aquí. Es un manual sintético de node.js, de gran utilidad, muy recomendable.

Además les dejamos la documentación a la cual hacen referencia en estos vídeos, tan sólo pulsando por acá.


Para conocer más acerca del maestro Jesús Conde, haz clic en el siguiente vínculo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario