martes, 23 de abril de 2013

14. Desarrollando APKs Android: Desarrollo de los Manejadores de la interface Input.

Las interfaces de usuario en Android se pueden implementar de varias formas. Una de ellas es definirla en la propia clase de la actividad, aunque esta forma, a parte de ser poco elegante y poco estructurada, no proporciona una diferenciación clara entre el propio código de la aplicación y el de la interfaz. Por lo que la forma más recomendada y la que utilizaremos para la implementación de interfaces será mediante XML.

Estas interfaces se construyen a traves de controles llamados Views que serán el punto de interacción con el usuario. Los Views son la clase base para la creación de widgets como por ejemplo botones, campos de texto, checkbox, etc.

Por otro lado tenemos la clase ViewGroup que son contenedores de Views o incluso de otros ViewGroup como muestra la siguiente imagen.(Referencia: Implementando la interfaz de usuario).

Décimo cuarto videotutorial del curso Desarrollando APKs Android, dictado por el maestro Jesús Conde. Continuando con el proyecto de un videojuego para Android, hoy desarrollaremos los manejadores de la interface Input.


Así que, manos a la obra...

Videotutorial Nº 14 del Curso de Android. Seguimos desarrollando nuestro juego y creamos los Handlers para la interface Input.

El accelerometerHandler; Creación de la Interface Pool; El KeyboardHandler; Los Touch Handlers; La interface TouchHandler; La clase SingleTouchHandler; la clase MultiTouchHandler; AndroidInput; el coordinador de las Handlers.

La presente sesión dura 47 minutos.

¿Nuevo en programación Java? Entonces haz clic aquí para ver la primera sesión del Curso de Java desde Cero.

Próximamente el curso Java desde cero, disponible en la zona de descargas...


Para conocer más acerca del maestro Jesús Conde, haz clic en el siguiente vínculo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario