miércoles, 17 de abril de 2013

01. Curso de MongoDB con PHP: El enigma NoSQL.

MongoDB (de la palabra en inglés "humongous" que significa enorme) es un sistema de base de datos NoSQL orientado a documentos, desarrollado bajo el concepto de código abierto. MongoDB forma parte de la nueva familia de sistemas de base de datos NoSQL. En vez de guardar los datos en tablas como se hace en las base de datos relacionales, MongoDB guarda estructuras de datos en documentos tipo JSON con un esquema dinámico (MongoDB llama ese formato BSON), haciendo que la integración de los datos en ciertas aplicaciones sea más fácil y rápida. (Referencia: Wikipedia - MongoDB).

Sean todos bienvenidos al Curso de MongoDB con PHP, realizado por Jesús Conde de videotutoriales.com. Algo así como una extensión al curso de node.js donde se consideró a este gestor de bases de datos NoSQL, desde hoy nos aventuraremos al interior de este gestor para conocerlo a mayor detalle y develar el enigma del nuevo paradigma NoSQL.


¿Listos para lo nuevo? ¿Si? Entonces, vamos...

Videotutorial número 1 del Curso dedicado a MongoDB con PHP, que empezamos haciendo historia sobre los orígenes y fundamentos de NoSQL.

Planteado como un cortometraje de misterio, veremos cuales son los límites de las Bases de Datos relacionales, donde surge el nuevo paradigma, que es lo que busca y quienes lo impulsan.

Son casi 37 minutos, prácticamente en su totalidad en recreación 3D.

Como de costumbre en este sector les dejamos algunos recursos. En esta ocasión tenemos para ustedes este link que te da acceso a Una introducción a MongoDB, donde podrás entender los rudimentos de este gestor de bases de datos NoSQL.


Para conocer más acerca del maestro Jesús Conde, haz clic en el siguiente vínculo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario