lunes, 25 de marzo de 2013

20. Curso de node.js: Creación de aplicación CRUD. Vistas Index y Crear

En términos informáticos, CRUD es el acrónimo de Crear, Obtener, Actualizar y Borrar (del original en inglés: Create, Read, Update and Delete). Es usado para referirse a las funciones básicas en bases de datos o la capa de persistencia en un software.

En algunos lugares, se utilizan las siglas ABM para lo mismo (Alta Baja Modificación), obviando la operación de Obtener; el acrónimo ABC para Altas, Bajas y Cambios; ABML siendo la última letra (L) de listar, listado o lectura; o ABMC siendo la C de Consulta.

También es usado el ABCDEF : Agregar, Buscar, Cambiar, Desplegar(listar), Eliminar, Fichar(Ficha, cédula o Reporte de un registro). (Referencia: Wikipedia).

Vigésimo vídeo del Curso de node.js, realizado por Jesús Conde. Dentro del desarrollo de aplicaciones con node, hoy nos dedicaremos al desarrollo de una aplicación CRUD, comenzando con las vistas index y crear.


Así que a trabajar se ha dicho...

Videotutorial nº 20 del Curso de Node.js, en el que empezamos a crear nuestra aplicación CRUD.

Incluir el framework Twitter Bootstrap; Creación de la Vista Index; definir la ruta y crear la vista; La Vista Crear; Formulario de envío de datos a la base de datos. Creación de rutas para enviar y recibir datos desde MongoDB con Mongoose.

Duración de la sesión: 18 minutos.

Como recurso adicional les dejamos el siguiente material al cual pueden tener acceso haciendo un clic aquí. Es un manual sintético de node.js, de gran utilidad, muy recomendable.

Además les dejamos la documentación a la cual hacen referencia en estos vídeos, tan sólo pulsando por acá.


Para conocer más acerca del maestro Jesús Conde, haz clic en el siguiente vínculo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario