miércoles, 20 de marzo de 2013

18. Curso de node.js: Persistencia de datos.

La persistencia de datos es la representación residual de datos que han sido de alguna manera nominalmente borrados o eliminados. Este residuo puede ser debido a que los datos han sido dejados intactos por un operativo de eliminación nominal, o por las propiedades físicas del medio de almacenaje. La persistencia de datos posibilita en forma inadvertida la exhibición de información sensible si el medio de almacenaje es dejado en un ambiente sobre el que no se tiene control (p. ej., se tira a la basura, se le da a un tercero). (Referencia: Wikipedia).

Décimo octavo vídeo del Curso de node.js, realizado por Jesús Conde. En la sesión de hoy hablaremos sobre la persistencia de datos y el tratamiento de la información en el tiempo desde el enfoque node, abordaremos el nuevo paradigma NoSQL.


Pues bien, pongamos atención a la sesión de hoy...

Videotutorial Nº 18 del Curso de Node.js. Persistencia de datos.

¿Qué es la persistencia de datos? Escribir datos a un archivo; Leer Datos desde un archivo; utilización de Variables de Entorno desde Node.js; Usar Bases de Datos; Bases de Datos Relacionales; Bases de Datos NoSQL.

Duración de la sesión: 22 minutos.

Como recurso adicional les dejamos el siguiente material al cual pueden tener acceso haciendo un clic aquí. Es un manual sintético de node.js, de gran utilidad, muy recomendable.

Además les dejamos la documentación a la cual hacen referencia en estos vídeos, tan sólo pulsando por acá.


Para conocer más acerca del maestro Jesús Conde, haz clic en el siguiente vínculo: