viernes, 15 de marzo de 2013

16. Curso de node.js: Uso de Jade, motor de plantillas para Node.js

Jade es un motor de alto rendimiento para la utilización de plantillas, implementado con JavaScript, y para utilizar con Node.js. Jade esta fuertemente inspirado en Haml, un lenguaje de marcado ligero que fue concebido para solucionar los problemas más comunes que se obtienen de la utilización de motores de plantillas tradicionales. (Referencia: Sistema de plantillas para Node.js).

Décimo sexto vídeo del Curso de node.js, realizado por Jesús Conde. Hoy en esta sesión veremos, en buen detalle, el uso de Jade, uno de los populares motores de plantillas para node.


Vale, vamos a trabajar en esta nueva sesión...

Videotutorial Nº 16 del Curso de Node.js, en el que trabajamos con Jade, el Motor de plantillas para el renderizado de código HTML, en Node.js.

Comparación entre código Jade y código HTML. Definir la estructura de una página HTML con Jade. Uso en Jade de variables, Loops, condicionales, includes y mixins.

Duración de la sesión: 30 minutos.

Como recurso adicional les dejamos el siguiente material al cual pueden tener acceso haciendo un clic aquí. Es un manual sintético de node.js, de gran utilidad, muy recomendable.

Además les dejamos la documentación a la cual hacen referencia en estos vídeos, tan sólo pulsando por acá.


Para conocer más acerca del maestro Jesús Conde, haz clic en el siguiente vínculo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario