lunes, 11 de febrero de 2013

17. Diseño Web y Maquetación: Maquetando con HTML5 y CSS3 (Parte 2).

Si hablamos de ventajas con respecto a usar CSS3, estas son:

1) Las ventajas principales en esta nueva versión son la inclusión de nuevas propiedades especialmente en cuanto al aspecto gráfico (recordemos que CSS también es utilizado para describir estilos para medios de audio) aunque se prevean mejores sustanciales en otros medios como el de sonido.
2) Permite lograr estilos y efectos visuales que antes sólo eran posibles por medio de tecnologías adicionales.
3) Las novedades de CSS3 nos permiten ahorrarnos tiempo y trabajo al poder seguir varias técnicas (bordes redondeados, sombra en el texto, sombra en las cajas, etc) sin necesidad de usar un editor gráfico.
4) También se habla del hecho de que con estas nuevas propiedades la carga de la página deberá descender pues el hecho de que muchos de los efectos estén ahora bajo control del navegador hará que los recursos visuales e imágenes que ahora empleamos ya no tengan razón de seguir siendo utilizados. (Si quieres saber más, consulta: Ventajas y Desventajas de CSS3).

Décimo séptimo vídeo del Curso de Diseño Web y Maquetación por Oscar Gómez. Vamos avanzando en nuestra maquetación, como se dijo en el anterior capítulo, reformulado con HTML5 y CSS3.


Hola que tal, sean bienvenidos a esta clase 17 de diseño web psd a html en su canal de siempre WWW.CAPA8.TV, continuamos con las clases, en esta ocasión, seguiremos maquetando el sitio con html5 y css3, avanzamos con mayor velocidad, ya que tenemos el index terminado, los demás son mas rápido su desarrollo.

Duración de la sesión actual: 83 minutos.

Si quieren conocer más de maquetación CSS, les sugerimos el Manual de maquetación web con el framework 960
Grid System, realizado por desarrolloweb.com, que abarca buen material en cuanto a este framework se refiere. Para tener acceso a este material sólo hagan clic aquí.


¿Quierés conocer más sobre Oscar Gómez? simplemente haz clic abajo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario