lunes, 25 de febrero de 2013

08. Curso de node.js: Servir archivos estáticos.

File I / O proporciona envoltorios simples alrededor de las funciones estándar de POSIX. Para usar este módulo se requiere ('fs'). Todos los métodos tienen formas asíncronas y síncronas.

La forma asíncrona es recomendable para realizar alguna devolución de terminación como su último argumento. Los argumentos pasados ​​al callback finalización dependerá del método, pero el primer argumento es siempre reservado para una excepción. Si la operación se ha realizado correctamente, el primer argumento será nulo o no definido.

Al usar la forma síncrona las excepciones son inmediatamente lanzadas. Se puede usar try / catch para controlar las excepciones o permitir que broten. (Referencia: File System).

Octavo vídeo del Curso de node.js, realizado por Jesús Conde. En esta ocasión aprenderemos a servir archivos estáticos.


Así que con nosotros, Jesús Conde...

Videotutorial nº 8 Del Curso de Node.js que dedicamos a ver como servir archivos estáticos.

Uso del módulo fs(filesystem); Creación de mapa para uso de mime Types; Uso del método fs.exists; Envío de cabeceras y respuesta a errores; Resumen del funcionamiento del código.

Duración de la sesión: 16 minutos.

Como recurso adicional les dejamos el siguiente material al cual pueden tener acceso haciendo un clic aquí. Es un manual sintético de node.js, de gran utilidad, muy recomendable.

Además les dejamos la documentación a la cual hacen referencia en estos vídeos, tan sólo pulsando por acá.


Para conocer más acerca del maestro Jesús Conde, haz clic en el siguiente vínculo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario