martes, 26 de febrero de 2013

02. Animaciones HTML5 con Edge Animate: Crear primer proyecto.

Adobe Edge es un nuevo proyecto que permitirá a los diseñadores crear animaciones basadas en estándares como HTML5, CSS3 y JavaScript. Al ver la demo preliminar podemos darnos cuenta que ésta aplicación permitirá crear archivos desde cero o animar archivos ya existentes teniendo soporta para bitmaps y vectores los cuales se animan de una forma muy sencilla e intuitiva.

Algo realmente interesante sobre ésta aplicación es la posibilidad de abrir un archivo .html (o similar) y animar los divs. En éste proceso el código html y CSS no es modificado pues las animaciones se crean mediante JavaScript (específicamente con JSON). (Referencias: Adobe Edge para animación en HTML5 y CSS3).

Hemos comenzado un nuevo curso relacionado con HTML5, realizar animaciones con Adobe Edge Animate. En la segunda sesión de este curso crearemos nuestro primer proyecto en Edge, viendo en detalle el manejo de las herramientas del programa para realizar mencionado proyecto.

Ahora si, con ustedes, Jesús Conde...


VideoTutorial Nº 2 del Curso de Adobe Edge Animate para principiantes, en el que terminamos nuestro proyecto de animación.

Dedicado a la línea de tiempo. Añadir animaciones; Hacer previo de las animaciones; Modos de añadir fotogramas clave, automatización en la creación de animaciones; llevar a cabo modificaciones en una animación; Las opciones de la línea de tiempo.

Duración de la sesión: 25 minutos.

Y como siempre si deseas revisar algunos aspectos o profundizar más en Edge
Animate, te recomiendo visitar el siguiente sitio donde se habla no sólo del entorno con el cual iremos trabajando sino también sobre la Adobe Cloud y las demás herramientas que te ofrece para el desarrollo y administración de aplicaciones para la web. Así que visita XPERTS ADOBE COMMUNITY.


Para conocer más acerca del maestro Jesús Conde, haz clic en el siguiente vínculo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario